1era carrera Brompton México

Por Transeúnte , 8 de agosto de 2011

Fuente de las fotos: Album "BMC 2011" de León Hamui en Facebook

El sábado 30 de julio, se realizó la carrera de la marca de bicicletas plegables Brompton en su primera edición mexicana, formalmente llamada Mexican Bromton Championship. La carrera tenía como requisito el vestir formalmente, esto porque la bicicleta Brompton se caracteriza por su diseño para la vida en la ciudad, siendo uno de sus usos comunes el trasladarse en ella a la oficina. Para ver fotos de evento accede a la página de la marca en Facebook.

Hubo dos categorías, una de hombres y la otra de mujeres, los ganadores fueron Alberto Chavez Coello y Karla Juárez Álvarez, respectivamente. Sin embargo, otras dos personas también fueron reconocidas, pero no por su velocidad, sino por su estilo al vestir: Alfredo R. Guillén “Escoces” y Anhaid Carolina Cardoza Aguirre “Coqueta”.

La carrera terminó en 11.7 kms, en lugar de 13.5 que se habían ple¡anteado al inicio. La ruta se corrió dentro del Bosque de Chapultepec, en la Ciudad de México.

La ganadora de la categoría "mujeres", Karla Juárez

León Hamui, distribuidor de esta marca de bicicletas plegables en México, y organizador de la carrera, comentó sobre el apoyo de esta actividad a la campaña 5% para la bicicleta coordinada por las organizaciones de la sociedad civil ITDP y BiciRed: “Pienso que la inversión del 5% en transporte no motorizado crea un efecto multiplicador, que genera una desinversión en la infraestructura cochicola [dijo refiriéndose a los coches], a la vez que incentiva un crecimiento vertical y concentrado de la ciudad.”

Y continuó con una teoría interesante: “Si ese 5 por ciento impacta directamente en los viajes realizados en coche, eso querría decir que del 20% de los viajes que así se hacen bajan al 15 por ciento, podríamos lograr 25% menos de congestionamiento. Es un efecto multiplicador lo que se consigue, porque a largo plazo se van reduciendo los gastos en el subsidio al coche, los impuestos y se mejora la calidad de vida.”

A continuación, un video sobre la carrera:

 

Temas: , , , , , , , , , , ,