Alistan apertura de Plaza de la República

Por Transeúnte , 2 de noviembre de 2010

 

Como parte de las conmemoraciones de los 100 años de la Revolución Mexicana, ya se prepara la reapertura de la Plaza de la República, en la Ciudad de México, en la cual se trabajó para cambiar los pavimentos, ensanchar las banquetas, colocación de luminarias, entre otras cosas.

Su fecha de inauguración está planeada para el próximo 20 de noviembre y se tiene proyectado que tenga dos corredores en donde a través de banderas y estelas se represente a cada uno de los estados del país.

La Plaza de la República, dijo Daniel Escoto, autoridad del Espacio Público del DF, “es muy importante, debido a que forma un eje con el Zócalo y las calles de Madero y Juárez”.

“Se está trabajando en la mejora de las calles aledañas, colocando pavimento como el de la Plaza y el de Paseo de la Reforma, con el fin de hacer un corredor en toda esa área del centro de la ciudad”.

De acuerdo con información de la Autoridad del Espacio Público, en la calle Valentín Gómez Farías se ensanchó el camellón y se quitó espacio para los coches, debido a que se creó un acceso peatonal a Insurgentes y se colocarán las estelas.

“Se hicieron más grandes las banquetas de las calles cercanas, para que los restaurantes tengan mesas afuera de los establecimientos”, agregó Escoto.

Con respecto al Monumento a la Revolución se realizaron trabajos de limpieza y restauración de la piedra, en el bronce de los barandales y en su cúpula. También se instaló un elevador que conducirá a los visitantes hasta el mirador.

La inversión destinada para la recuperación de la Plaza, el Monumento y el Museo Nacional de la Revolución fue de 340 millones de pesos.

Temas: , , , , , ,