Apoyan educación con bicicletas

Por Transeúnte , 25 de abril de 2011

Con el objetivo de que escuelas públicas y privadas, en todo el país, puedan promover una movilidad sustentable entre sus estudiantes, la empresa Bicicletas Monk! creó un programa a través del cual las instituciones pueden adquirir bicicletas a un menor costo, para después reconocer a sus alumnos más destacados con uno de estos vehículos.

“La idea surgió porque queremos que los niños y jóvenes puedan entender el valor de una bicicleta como un símbolo de progreso, libertad, movimiento y calidad de vida”,  explicó Fernando Moreno, representante de Bicicletasmonk.

Siguiendo esa premisa, los dueños de la empresa, que también fabrica triciclos de carga y bicitaxis, decidieron bajar sus tarifas para que primarias, secundarias y preparatorias puedan hacer adquisiciones de un número determinado de bicicletas a un precio más barato.

Asimismo, Moreno comentó que la dinámica que le proponen a las escuelas que compran las bicicletas es que sean otorgadas a los estudiantes con mejor desempeño académico.

“Los  promedios más altos de cada grado pueden llevarse una bici a su casa. Eso  puede ayudar a que los niños que no la ganen se esfuercen en subir sus calificaciones para que lo logren”, agregó el entrevistado.

Dicha iniciativa surgió a principios de 2011 y ya tuvo su primera incidencia en el Colegio Campestre, plantel Contadero de la Ciudad de México, en donde adquirieron 30 triciclos apache para niños de kínder.

Más información  3537-1247  o blumenkron4@gmail.com

Temas: , , , , , , ,