Conjuntan bicicletas y rock

Por Transeúnte , 6 de abril de 2011

Los Ginger Ninjas

Promover y sensibilizar en torno a una movilidad sustentable en bicicleta es la labor que el Instituto de Políticas para el Transporte y el Desarrollo (ITDP) llevará a cabo durante el festival Vive Latino, que se realizará los próximos 8,9 y 10 de abril en el Foro Sol de la Ciudad de México.

Bernardo Baranda, Director del Instituto, comentó que “es a través de estos proyectos que se promueven prácticas y políticas de movilidad incluyentes y sustentables, que a su vez generan una mayor conciencia y acción ciudadana. Es una prueba de la posibilidad de recorrer las ciudades desde una perspectiva distinta”.

La participación de ITDP dentro del Festival será en la Feria de Organizaciones de la Sociedad Civil, en donde las asociaciones participantes buscarán informar sobre las alternativas para reducir los efectos del calentamiento global y generar conciencia sobre el cuidado del medio ambiente.

Asimismo, el grupo de rock Ginger Ninjas serán los portavoces de ITDP, ya que utilizan bicicletas equipadas con generadores para poder obtener la energía suficiente que alimente el sistema se sonido que emplean en sus conciertos.

Sin embargo, las prácticas sustentables de dicha agrupación no terminan ahí, pues durante 2008 hicieron una gira llamada “The Pleasant Revolution”, en la cual recorrieron 8 mil kilómetros en bicicleta, desde Estados Unidos hasta el sur de México, realizando alrededor de 90 conciertos.

Dicha gira fue motivo de un documental cinematográfico realizado por el director Sergio Morkin, el cual recibió el patrocinio de ITDP. El filme, que será estrenado este año, intenta argumentar que es posible, desde las acciones individuales, hacer frente a la problemática ambiental actual.

“El ITDP apoya la realización del documental porque muestra la importancia que tiene el transportarnos con nuestra propia energía en la construcción de ciudades más humanas y equitativas, además de que expone la riqueza cultural y natural de nuestro país”, dijo Baranda.

Para ver el trailer de la película: http://gingerninjas.com/the-film/trailer/

Temas: , , , , , , , , , ,