Posibilidades de completar circuito ciclista

Por Transeúnte , 19 de enero de 2010

ciclochapPara conectar la nueva ciclopista de Azcapotzalco, que inicia en la avenida 5 de Mayo y concluye en Tlalnepantla, Estado de México, con la de Ferrocarril de Cuernavaca, cuyo recorrido es desde el límite con el Estado de Morelos hasta Ejército Nacional, el Instituto de Políticas para el Transporte y el Desarrollo propuso a las autoridades locales construir un carril ciclista entre estos dos circuitos.

Jesús Sánchez, director de movilidad no motorizada del ITDP, explicó “que ya se encuentran en pláticas con la delegación Miguel Hidalgo, pues es justo en esta demarcación en donde se tendría que construir el enlace entre las ciclovías”.

El tramo comprende una extensión de 5 kilómetros y pasaría por el Casco de Santo Tomás, Legaria y Tacuba, a fin de que la ruta pueda mantener un trazo recto. “Con ello se tendría una ciclopista que cubriría todo el poniente de la ciudad”, agregó el entrevistado.

La inversión para dicha infraestructura sería de alrededor de 5 millones de pesos, incluyendo alumbrado, señalamientos y materiales de buena calidad. Se espera que este año pueda implementarse la iniciativa.

Asimismo, Sánchez subrayó la necesidad de hacer mejoras en la ciclovía que bordea del Periférico de la Ciudad de México, “con el objetivo de que la impresión sobre ésta cambie y la gente la utilice más”.

Dentro de los trabajos de rehabilitación para ésta se incluyen bacheo, cambiar la pendiente de sus puentes, colocación de señalamiento vertical y horizontal y la liberación de 2 puntos en la delegación Álvaro Obregón, donde la circulación se encuentra bloqueada.

A la altura de San Antonio, afirma el experto, hay una invasión de viviendas irregulares que no permiten que se pase con la bicicleta. En esa misma zona, continúa, “los de Exibimex colocaron una reja que rodea la ciclovía, obviamente impidiendo cualquier paso”.

Temas: , , , , ,