Registran cotidianidad del Metro

Por Transeúnte , 11 de octubre de 2010

Imágenes de cómo se vive el día día en el Sistema Transporte Colectivo Metro es el registro que hace la exposición Pasajeros.

Jason Schell, creador de la muestra, comentó que su interés por hacer dicho ejercicio nació con la intención de “plasmar la diversidad de personas y rostros que hay en el Metro”.

“Existe una gran variedad de actividades en los vagones. Siempre encuentras gente vendiendo algo, cantando o simplemente van a su trabajo”, agregó el artista estadounidense.

La exposición está compuesta de 25 dibujos de técnica mixta, sobre algunas situaciones que se viven en el transporte naranja. En este trabajo, aclara Schell, se reflejan varios sentidos y estados de humor. Esto fue el resultado de un año de viajes en Metro y de observar a la gente.

“En las imágenes hay una alusión sobre las implicaciones de que miles de personas viajen en ese transporte diariamente”, agregó.

Asimismo, el artista cuenta que se basó en la idea de poder reflejar la vida urbana del Distrito Federal, pues se ha convertido, desde su perspectiva, en un centro cultural muy importante de América Latina.

Jason Schell actualmente reside en la Ciudad de México, donde es docente del Departamento de Arte en The American School Foundation. Originario de Pennsylvania, ha radicado en Philadelphia, Roma y Seattle, donde ha expuesto sus obras desde hace 15 años.

Pasajeros se exhibe gratuitamente hasta el 22 de octubre en la Sala Antonio Valeriano de la Casa de Cultura de la delegación Azcapotzalco, ubicada en Avenida Azcapotzalco 605, Colonia Azcapotzalco Centro.

Temas: , , , , ,