Un senador de la bici, ¿quién lo toma?

Por , @elMatali , 21 de enero de 2013

En los primeros segundos del video que encontrarán más abajo, se entrevista al senador Jesús Casillas, funcionario que se presenta como promotor de la bicicleta como un medio de transporte seguro.

En julio de 2012, cuando Casillas apenas se había convertido en senador electo, uno de nuestros colaboradores, Carlos López Zaragoza, quien escribe desde la perla tapatía, mejor conocida como Guadalajara, ya nos hablaba de él en su artículo “Traspaso de un posible aliado“. En su texto, Carlos sugiere que la ciudadanía del Distrito Federal adopte a este nuevo senador y así evitemos desperdiciar la educación en movilidad urbana que la sociedad civil de Guadalajara logró darle.

La propuesta de nuestro colaborador, aunque señala que no hay que tenerle confianza plena -a ningún político-, es una muy concreta: Casillas puede ser un aliado importante para impulsar desde el legislativo temas de movilidad sustentable. La pregunta es: quién lo hará. ¿Se formará un grupo ciudadano como Ponte la del metro, quienes en parte de sus ratos libres sugieren un comportamiento anti-caos a los usuarios del metro del DF, o como Haz Ciudad, que pintan cebras peatonales donde no las hay, o Bicitekas, uno de los grupos promotores del ciclismo urbano más añejos en el DF? Carlos nos explica muy bien el historial de Casillas, el material está ahí, ¿lo tomaremos?

¿Tienen más ideas? Los invitamos a escribirlas abajo, en los comentarios de esta entrada. A continuación está el video para que sepamos un poco más del funcionario público Jesús Casillas:

 

Temas: , , , , , , , , , , , ,