Vecinos solicitan seguridad vial en crucero Altavista-Revolución

Por Transeúnte , 8 de julio de 2011

Mobiliario urbano, problemas en la semaforización, entre otros factores, hacen que el crucero formado por la calle Altavista y la avenida Revolución, al sur de la ciudad de México, sea suficiente motivo para sustentar la propuesta que la asociación vecinal, Patronato de San Ángel, promueve para mejorar la seguridad peatonal de dicha zona.

Junto con el Museo Carrillo Gil y el Instituto de Políticas para el Transporte y el Desarrollo (ITDP), el Patronato ha trabajado en la elaboración de una iniciativa, que ya ha sido presentada a personal de la Secretaría de Transporte y Vialidad (Setravi), con el fin de hacer las modificaciones necesarias que hagan más transitable el crucero.

“El problema es que los tiempos de los semáforos no permiten que los peatones crucen de un lado a otro, quedándose a la mitad de la calle, en donde el camellón es muy reducido. Las personas tienen que cruzar en dos tiempos”, explicó Josefina Macgregor, integrante de la Comisión de Vialidad y Seguridad del Patronato.

Además, continúa la entrevistada, hay vueltas a la izquierda que también se comen el camellón y afectan los ciclos de los semáforos. Lo anterior  hace que este sea uno de los cruceros más peligrosos de la ciudad, de acuerdo con información de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal.

“Si se cambia la semaforización y se eliminan las vueltas a la izquierda, los tiempos de los semáforos se reducirían de 5 a 2 fases. Sin embargo, es complicado hacerlo pues justo en ese crucero hay derroteros de autobuses que dan vuelta en U”, comentó Héctor Puebla, representante del ITDP.

Asimismo, el experto aclara que además de las puesta en marcha de las acciones anteriores es necesario repintar la cebra peatonal y quitar mobiliario urbano como puestos de periódicos, casetas telefónicas y postes, que obstaculizan la accesibilidad de los transeúntes.

“Lo único que estamos esperando es que la Setravi nos dé una respuesta a la petición de mejoramiento del crucero, que hicimos desde hace varios meses”, indicó Macgregor.

Temas: , , , , , , , , , , , , , , ,