El gen ciclista

Alan Huber

¡Un ciclista!… los UFO del siglo XXI

Por , @AlanHuber , 23 de marzo de 2012

Es viernes a las 9 de la noche, sales de trabajar, tuviste un día que saca el asesino en serie que tienes dentro y ¡oh sorpresa!, Tláloc te bendice con un aguacero que te invita a considerar el retiro prematuro e irte a vivir a Tailandia y dejar todo atrás, preguntarte por qué no eres un miembro de una banda famosa como “The Beatles” y/o escuchar a “The Smiths” hasta que Morrissey drena la última sonrisa de tu ser. Y con todo esto en mente sacas tu bicicleta, a contra corriente -del sentido “común” y de agua-.

Al llegar a tu destino te encuentras empapado frente a tus amigos y/o familiares “no-ciclistas”, quienes te ven con ojos de desesperación y preguntan: ¿cuál es la necesidad?, ¿por qué te vas en tu bici?…

La respuesta no la puedo redactar, no la puedo explicar. Pero puedo decir que el ciclismo, no es “un transporte”, no es “un deporte”, no es un “algo” en específico. Es absolutamente todo, es la vida para muchos de nosotros. El no rodar sería como no respirar y, claro, tenemos que respirar.

Muchos “no-ciclistas” no entienden esto, muchos nos ven como extraterrestres, ¿por qué pedalear una bicicleta cuando puedes estar sentado en un coche?, ¿por qué llegar sudado?, ¿por qué oler feo?, ¿por qué ir tan lento? ¿Por qué?, ¿por qué?, ¿por qué? ¡Porque quiero carajo! Porque es lo mejor de la vida, porque aunque no siempre resulte cómodo subirte a ella, siempre te hace sentir vivo.

Creo que la única forma de que los “no-ciclistas” nos entiendan es que, como una droga adictiva que los situé del lado del bien, prueben la bici.

Lo que es cierto es que la bicicleta requiere de compromiso y el ciclista es un fenómeno aún raro en esta ciudad, aun no tenemos el imaginario adecuado que acepte a la bikla como parte de la vida normal. Mientras tanto, nos sentiremos como UFO* muy sanos y con buen humor.

*Unidentified Flying Obejct u OVNI, Objeto Volador No Identificado

Temas: , , , , , , , , , , , ,

  • deya

    jejeje, exacto siempre te ven como algo extraño, y tambien coincido que es mas que una forma de transporte, se vuelve un bicio. felicidades por tu articulo

  • http://www.aguasconlabici.wordpress.com yarvick loera

    sssssss, hahaha si así es, me siento vivo. simplemente eso.

  • aizz_bmx

    Artículos como estos también alimentan mi sed ciclista…muy a pesar de mis padres

  • John Doe

    ¿Por qué “UFO”? Llamar así a los ovnis es tan incorrecto como llamarlos patos o teléfonos.

    • Transeúnte

      ¿Por qué?

      • John Doe

        No es una palabra en español, y ovni sí. Usar cualquier otra palabra que no sea la que corresponde es incorrecto.