Un viaje en bici para llegar al Congreso en Mty: día 3

Por Iván Mendiola , 10 de noviembre de 2011

Rumbo al 4to Congreso Nacional de Ciclismo Urbano en Monterrey

Martes 8 de noviembre de 2011

Estoy aquí en la ciudad potosina de Río Verde, me han tocado anecdotas muy bonitas, como la que llamo “La del hombre de los Gatorade“. Sucedió que me faltaban alrededor de 25 kilómetros para llegar a Río Verde, eran como las 5 de la tarde, iba echo la mocha y de pronto vi un vendedor de aguas azulosas, en esos momentos, en medio de una carretera casi desierta me detenía el paso, pensé que este amigo me quería enjaretar la venta de sus aguas azulozas, pero no, terminó siendo Chuy, de acá de Río.

Él llevaba su camioneta repartidora y estaba estacionado en una tiendita junto a la carreta, intentaba detenerme desde hace 40 kilómetros antes en el pueblo de Concá y entre repartir y seguirme logró su objetivo. Amablemente me regaló dos botellas de Gatorade bien fríos, y no conforme, me obsequió una botella de litro y medio de agua. Cuando Chuy y un servidor nos despedimos, le di infinitas gracias.

Hoy me tocó ver el Río Santa María, sus aguas verde turquesa en medio de la sierra son un gran regalo.

El recorrido de este día fue de 106 kilómetros, mañana será la gran Sierrra de Álvarez, intentaré cruzarla espero en un día, si no dos…

Y bueno, aquí les comparto unas fotos:

 

Revisa aquí la bitácora de los días 1 y 2.

Temas: , , , , , , , , , , , , , , , , ,