Un viaje en bici para llegar al Congreso en Mty: día 4 y llegó

Por Iván Mendiola , 11 de noviembre de 2011

Iván Mendiola hoy llega al 4to Congreso Nacional de Ciclismo Urbano en Monterrey

Miércoles 9 de noviembre de 2011

Les comparto que el miércoles llegué a la ciudad de San Luis Potosí, donde fui recibido por Agustín Villegas, del grupo cicista Bicitrópicos, y quien fue mi anfitrión hasta el jueves. Después de salir a las 6:40 de la mañana de Rìo Verde, que está a mil metros sobre el nivel del mar (snm), empecé a encaminarme por la Carretera Federal 70, a través del parque nacional El Potosí, ya llegando a los mil 600 metros snm, incia el hermoso bosque de encinos, pinos, madroños, ailes, cacteceas y un millonario roquerío de origen volcánico, de la gran Sierra de Álvarez. Este gran bosque, casi intacto, hace presencia de humedad y neblina. Hubo muchos kilómetros donde, a no más de 30 o 40 metros, ya no se veían los autos ni trailers venir, solo el oído avisaba.

Antes de los 2 mil metros snm tuve que ponerme chamarra y un gorro de polar. El frío era bastante, con temperatura no mayor a 8 grados, por algo le dicen a esta parte el Valle de los Fantasmas. En ese tramo, el señor Juan, quien venía en su auto de supervisor de Barcel, se detuvo y me regaló una bolsa de dulces Sonrics, empezó a llorar por que le causó un drama grande ver a alguien en bici, pues dijo que hace bastante tiempo atrás que él ya no andaba en bici. Me custodió por cerca de 40 kilómetros hasta la ciudad de San Luis, que gran camarada.

Después de cruzar esta sierra que invita a volver, y con un desnivel de mil 400 metros snm, pude llegar a San Luis Potosí después de 126 kms de recorrido, a las 17:40 horas. Agustín Villegas ya me esperaba con su bici.    Este día le acompañé al Edificio del Congreso del Estado, donde  el Lic. Guillermo Luévano, asesor del diputado Felipe Abel Rodríguez Leal, otros funcionarios y demás participantes, están gestionando el Foro sobre la Ley para el Fomento y Protección al Ciclismo Urbano en San Luis Potosí.

Seguiré al camino al Congreso Ciclista de Monterrey, aunque no podré seguir en bici por esta ocasión, pues la gente que se ha portado muy bien aqui y que conoce de la situación actual, me piden de favor que termine esta ruta en otro momento, sin detalles, solo comento que se preocupan por mi seguridad, y tomando en cuenta sus consejos y conocimiento actual de la situación en lo que corresponde a la regiòn norte del estado de San Luis. Será en otro momento el término de esta ruta bicicletera.

En estos 4 días de rodada y con 420 kilómetros de recorrido, he estado muy contento, como ahora lo disfruto aqui con lxs camaradas de San Luis. Congreso Ciclista, mañana estoy con ustedes para festejar la inauguración de este gran encuentro.

Iván llegó ayer, jueves 11 de noviembre, por la noche a Monterrey, y hoy 11/11/11 pudo estar en la inauguración del 4to Congreso Nacional de  Ciclismo Urbano.

Temas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,