Propuestas de Desarrollo Urbano, GDF 2012

Por Daniel Almeida, @DanielAlmeidaMx , 27 de junio de 2012
  • Guess

    En la Col. Doctores de la delegación Cuauhtemoc los comercios de auto-partes invaden banquetas y dos carriles de circulación (calles de Dr. Barragan, Dr. Vertiz y Dr. Andrade) y las patrullas pasan y no hacen nada, hasta parece que están de acuerdo.
    Pasan motos y vehículos en sentido contrario y no hay agentes de tránsito o cámaras que les envíen multas.
    Tenemos vehículos estacionados en lugares prohibidos como el carril de transporte publico sobre Dr. Vertiz, en los espacios que el comercio de rines deja, o sobre las banquetas obstruyendo al peatón (a la vista de las cámaras de vigilancia del GDF) y no hay grúa que los mueva.
    Lo peor, si te atreves a denunciar y pedir una grúa o acercarte a las instituciones eres amenazado por gente armada… 
    El tianguis de los domingos de comerciantes que vienen del estado de México en camiones del PRD compiten con el comercio establecido en el mercado Hidalgo, pero vienen acompañados con una mafia dueña de las calles, obstruyen la vialidad y dejan hecho un verdadero basurero las calles.
    Mi propuesta:
    Implementar las leyes básicas de convivencia ciudadana, enviar agentes de tránsito, grúas, policías  e imponer multas a los infractores. No fomentar comercio informal y regular el comercio formal, por ejemplo capacitar a los vendedores de auto partes para vender por internet y no invadir la vía pública.