Las consecuencias de los parquímetros

Por , @elMatali , 29 de noviembre de 2012

Más allá de tener más estacionamiento disponible en donde ha sido implementado, tras casi un año, el sistema EcoParq, cuyo principal objetivo es ordenar las calles y crear una convivencia más ordenada y segura entre peatones y automovilistas, ha generado otras consecuencias, las cuales se retratan en el video a continuación.

Vale la pena mencionar que desde mañana, 30 de noviembre hasta el 14 de diciembre de este año, 2012, habrá audiencias sobre su implementación en las zonas de Roma y Condesa, DF, donde se presentará el proyecto a vecinos, comerciantes y demás ciudadanos interesados en el tema. Accede aquí a más información al respecto (el punto 6 incluye el calendario de las audiencias).

EcoParq es el nuevo sistema de parquímetros implementado por el GDF, el cual inició sus operaciones en enero de 2012, con el sistema implementado en el centro de la colonia Polanco, Ciudad de México, y que se extendió a través de ésta a lo largo del año. Por otro lado, máquinas similares a las de este nuevo sistema se utilizaron para el preexistente en las colonias Cuauhtémoc y Juárez, en donde a diferencia de Polanco, solo el 16% del recaudo se destina a mejoras en la zona, ya que opera con una administración diferente a la de EcoParq.

Temas: , , , , , , , , , , ,